lunes, marzo 09, 2020

Enantes Phaha por Marco Martos

 

Enantes Phaha por Marco Martos

Enantes Phaha por Marco Martos

Enantes platicaba a Alicia que Praha es la ciudad de mis sueños. Coloqué en sus plazas mis neblinas, tomé con Kafka la ancestral cerveza. Reía la muñeca camarera,
tomaba al cuentista como un niño. Qué belleza cuando servía, cuando miraba.
Pagamos nuestra cuenta y salimos lentos. 
 
Abstraídos deambulamos por la Mala Strana, mirando las puntas de nuestros zapatos.
Kafka empezó a hablar de Felice Bauer, de las veces que había ido juntos a distintas ciudades, durmiendo siempre en cuartos separados, con puertas interiores que los juntaban. Alejaban los maceteros de arena fuliginosa y rosas de papel y se entregaban al amor con verdaderas ansias.
 
Luego la familia Bauer sentó en un banquito al suspirante. Y vinieron las preguntas, las demandas desesperadas. Así nació “El proceso”, ese libro insólito.
Despierto, todavía con el sabor de Praha en los labios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...