sábado, marzo 28, 2020

Ojos de arroz por Marco Martos

 
Ojos de arroz por Marco Martos

Ojos de arroz   
por Marco Martos
 
En tus ojos viven todavía los cuerpos
inclinados de los sembradores de arroz.
Arriba, los cielos despejados de intenso pigmento azul
y una nube de algodón dibujada por un niño
y otra nube que se desplaza a gran velocidad.
Una alfombra de verdor se pierde en el horizonte
y en tu respiración tiene sabor ese estupendo color.
Vienen los pajarillos y con sus picos filudos
sacan leche blanquísima del arroz.
Caminan con dignidad las garzas reales, las garzas blancas,
vuelan las mariposas, vuela el indómito corazón.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...