domingo, noviembre 13, 2022

Delirio por Marco Martos

Delirio por Marco Martos

Delirio por Marco Martos


Va el explorador, separado de los suyos, por las lluvias,
los deslices, las torpezas propias de los humanos,
en los caminos intrincados de la selva, entre animales
desconocidos, ofidios que se deslizan entre las hojas
y que se confunden con las lianas, insectos, gritos de monos,
y el pánico que le circula por las venas cuando cae la noche.
Nada sabe. ¿Dónde queda el sur? ¿Cuál es el norte deseado?
¿Dónde habrá una cama caliente, una lumbre, un rostro humano?
¿De qué le sirve el lenguaje si solo puede hablar solo?
Tropieza y cae, se queda sentado junto al manantial cristalino
y empieza a hablar a borbotones, contándose a sí mismo
la complicada historia de su vida, su persistente amor
a la música, ese lenguaje sin palabras que anida en la memoria,
sus razones y sinrazones para buscar en América del Sur
los pueblos que tienen la llama de los comienzos,
su gana de entender las capas geológicas de la humanidad
que viven sin embargo en un presente eterno.
Sus palabras parecen un rezo dirigido a una divinidad desconocida.
Cuando asoma la mañana pudimos encontrarlo.
El hombre delira y solo a veces distinguimos algún sentido.
Está agotado, pero feliz, parece haberse encontrado a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...