Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

miércoles, marzo 23, 2022

Infancia y madurez de Jean Paul Sartre

 

Infancia y madurez de Jean Paul Sartre


Infancia y madurez de Jean Paul Sartre


De niño, Jean Paul Sartre jamás, nunca jamás,
arañó la tierra, ni buscó nidos en los árboles,
ni tiró piedras a los pájaros.
No tuvo perro ni gato. Los libros lo eran todo:
establo, campo, sueño, el espacio natural
de los incomprensibles humanos.
Espejos del mundo, el mundo mismo animado.
Los libros son la vida ¿o una parte de la vida?
se decía, en Alsacia primero, luego en París,
en Berlín, en todos los lugares.
Descubrió luego al otro, a los otros,
al infierno de las relaciones humanas.
¡Qué penoso es vivir, sentirse vivo!
Después vino el orgullo de la conciencia,
la libertad absoluta del individuo
que es lo es todo: hundirse y desgarrarse,
fiebre de la acción y disciplina,
crítica y desconfianza. Lo que permanece.
es sospechoso. Heráclito tenía razón.
La verdad es cambiante y está en la calle,
en ese río de gente que quiere gobernarse
y que luego llega al mar de la tranquilidad
en los espacios sagrados de la muerte.

Jean Paul Sartre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”