Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

viernes, septiembre 25, 2020

París tiene dagas por Marco Martos Poema del libro "Mar del Perú"

 
París tiene dagas por Marco Martos Poema del libro "Mar del Perú"

 París tiene dagas por Marco Martos

Cuando llegas a París y tienes dinero para tres semanas,
no es la belleza de los museos la que te atrae,
tampoco la magnificencia de los barrios más antiguos,
solo el Sena, imagen de tranquilidad, con sus melancólicas aguas.
Juegan los niños en el bosque domesticado
y un fúnebre escalofrío recorre tus piernas y tus brazos,
tu indómito corazón, y vive en una lágrima.
Has venido para morir, lo sabes, lo has dicho,
y lo escribirás mañana como aquellos vates griegos
que contaban el futuro de las naciones en el ágora.
Los dioses te han dado algunos años, los días pasan
como relámpagos, para que crees y pulas la perfección de tu canto.
Vivirás de barriga a veces, estarás hierático en los hospitales,
pero tendrás días de auténtica primavera con hortensias
y no con rosas de numerosas espinas y de espanto.
El tibio sol de los otoños será propicio para tu escritura.
En tus venas corre la sangre de Quevedo, la de Darío, la de Garcilaso.
Los que moran en el Olimpo, reclaman a los mejores,
a los que son como tú, César Vallejo, fuegos rápidos.
 
Poema del libro "Mar del Perú"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”