Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

martes, septiembre 29, 2020

POEMAS INSALUBRES Por WINSTON ORRILLO.

POEMAS INSALUBRES  Por WINSTON ORRILLO.


POEMAS INSALUBRES Por WINSTON ORRILLO.
¿Una infección viral?
¡Era un poema!
WINSTON ORRILLO
2
Los virus se apoderan
De mis versos:
(Sin virus no habría
Poesía).
WINSTON ORRILLO
3
Muriéndome
por partes:
¿A cuál
le toca ahora?
WINSTON ORRILLO
4
Amanece
mi cuerpo
y no me encuentra.
WINSTON ORRILLO
5
Cabalgo
en la potranca
de la muerte.
WINSTON ORRILLO
6
Un muerto, sí,
mas no
un cadáver.
WINSTON ORRILLO
7
A Benita:
¿De dónde tú provienes?
mezcla de oropéndola
y canciones. Gema.
Topacio digo
y ya se escucha
la voz –tu voz-
que viene y va al empíreo.
(Como siempre.
Con virus o sin virus).
WINSTON ORRILLO
8
Vivo a pesar
de muerto: irradio
en las estrellas: allí
en tus recovecos
virales (lo que sea).
WINSTON ORRILLO
9
Solo el amor
doblega al alevoso:
canto dentro de ti.
y pronto naceré. 

WINSTON ORRILLO

10
¿Más muertos? ¡Por
favor. Guarden
su turno.
WINSTON ORRILLO
11
Me olvido
de morir: me
lo recuerda
el águila convulsa
que me imanta.
WINSTON ORRILLO
12
Viene mi gata y raspa (viral)
la tarde
de este marzo (a un tris de necrosar).
WINSTON ORRILLO

 

Winston Orrillo (Lima, 1941) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde obtuvo el grado de doctor y fue director de la Escuela Académico-Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”