jueves, julio 20, 2017

País de nieve por Marco Martos (Homenaje a Y. Kawabata)

 


País de nieve por Marco Martos
(Homenaje a Y. Kawabata)
 
Es la fiesta de los pájaros.
Los niños, correteando por la nieve,
Imitan los gorjeos y luego danzan
Alimentando las fogatas
con las ramas secas
De los árboles olvidados.
Cuando llega la tormenta,
Se repletan las posadas,
Encendidos los faroles dejan ver
Los carámbanos en los tejados.
En la habitación, Komako inclina la cabeza
En las rodillas del suspirante.
Tibia humedad, la belleza de su cuello
que el tiempo no ha mancillado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...