Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

jueves, agosto 11, 2022

VOLUPTUOSIDAD DE LA ESCRITURA POR CARLOS ZUÑIGA SEGURA

 
Carlos Zúñiga Segura.

 
“Ahora sabemos que todas las cosas
                    renacerán cada mañana 
                    en amadas auroras.”
                               C.Z.

VOLUPTUOSIDAD DE LA ESCRITURA POR CARLOS ZUÑIGA SEGURA

Para Alfonso La Torre

Cierto, Alfonso:
cada palabra es algo viviente y pleno
parecida a tu recuerdo.
Cuando ella desfila junto a otras,
trae multiplicidad de visiones establecidas
en el magín.

Es como tronar de caracoles que llegan
desde calles lejanas de altamar.

La historia se disecciona
o actualiza
en toda su dialéctica
encaramándose en la ira de las olas.

El toro negro y el toro amarillo
corazón de barro en la Lira de Nerón
se embisten como antes.

El halcón y la serpiente accionan
en perfecto engranaje,
pero el niño lustrabotas de Chiclayo
aquel del otro zapato por favor
ya no está en el parque.
Ahora la vida reposa en sus manos
como una paloma cautiva.
Y eso duele,
como si uno se azotara desnudo en la lluvia
o pretendiese encontrar alguna brisa de ternura
en el ojo ajeno.

Anoche la neblina en el jirón Rutté
me llenó de recuerdos, y pude verte
escribiendo con dedos encendidos
en el gemir de los personajes
hurgando con tu palabra los acentos poéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”