Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

sábado, enero 29, 2022

ANDREA POR WINSTON ORRILLO (A mi primera nieta)


ANDREA POR WINSTON ORRILLO  (A mi primera nieta)   


ANDREA POR WINSTON ORRILLO

(A mi primera nieta)

 

Pura

  Como la

     Música

         De Mozart.

 

Frágil

  Leve

    Dulcísima

       Y aérea.

 

Llegaste

   Al fin

     Del siglo

       A prolongarlo.

 

Eres la

  Aurora

     Misma

        Recién hecha.

 

Milagro

  Prodigiosa

     Criatura.

 

Miras

  Detrás

     De mí:

        Me recuperas:

           Me inventas

             Renovado

               Rosmarino.

 

Y ríes

  Como ríen

     Los capullos.

 

Rutilante

  Recibo tu mirada:

    Tus ojos,

       Golondrinas,

          Mi verano.

 

Y aun

  Cuando

    Tú lloras

      No hay tristeza

        Sino el justo

          Desboque

            De un torrente

               Do puedo

                     Rescatar

                        Las energías:

                          Sentirme

                             Enhiesto

                               Ser irreversible.

 

Exorcizas

  La sombra

     Que me cerca.

 

Reinauguras

  El canto:

    ¡Lo haces

       Vida!

 

Trujillo 11-2-1997

 

Winston Orrillo (Lima, 1941) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde obtuvo el grado de doctor y fue director de la Escuela Académico-Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”