martes, noviembre 10, 2015

FÁBULAS ANTIGUAS DE CHINA : LA ANCIANA INTELIGENTE

FÁBULAS ANTIGUAS DE CHINA : LA ANCIANA INTELIGENTE

FÁBULAS ANTIGUAS DE CHINA : LA ANCIANA INTELIGENTE

Una anciana era amiga de una joven casada, cuya suegra sospechaba que ella había robado un trozo de carne y por eso quería echarla de casa. La muchacha, desesperada, fue a lamentarse a la vieja.

         - ¿Dónde puedes ir? – decía esta última –. Voy a conseguir que tu suegra te llame.

         Entonces se presentó en casa de la joven con un haz de paja.

         - Mis perros están peleando por un pedazo de carne – dijo –. Así es que quiero lumbre para encender un fuego para darles golpes.

         Tan pronto como la suegra oyó esto, mandó llamar a su nuera.

         Esta anciana no estaba dotada de elocuencia, y el tomar un haz de paja para pedir lumbre no es la manera corriente de producir una reconciliación; pero cuando se produce como es debido, se logran buenos resultados.

Comentarios de Han Ying acerca del Libro de la Poesía[12]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...