jueves, noviembre 05, 2015

REACCIÓN EN CADENA POR FANNY JEM WONG


 

REACCIÓN EN CADENA

POR FANNY JEM WONG

 

Los silencios se agigantan,

son  símbolos escapándose de las manos.

La bóveda celeste cruje, se estremece

y  en su alucinada  locura  viste de fuego

las frondosas cabelleras de los sauces.

 

Enfebrecido yace el pensamiento,

desde su núcleo palpitante  el ojo atento observa

cada partícula  que  masivamente invade,

la luz se hace negra, como sus enormes  ojeras

descontrolada es así  la reacción en cadena…

 

En un espacio  atemporal o quizás inexistente,

recorriendo  tableros que  se expanden y estallan,

energías furiosa  consumiendo raíz y cabeza,

en progresión creciente de  átomos  que colisionan…

Entre nebulosas memorias  grabadas quedan

sus insignias,  el lecho y  el confesionario

 

Turgentes los pálidos picos asoman,

su vigorosa presencia, una nueva contracción

ritmo infernal  desestabilizando los sentidos.

Convulsionando a cada arremetida de la esfera de fuego

Extinguiéndose hasta médula para volverse a encender.

 

 “Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escapar…lo que se halla afirmado después

a mí poco  me importa. Tú encendiste la mecha”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...