Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

martes, abril 23, 2024

PROVERBIOS CHINOS

 PROVERBIOS CHINOS

La primavera es la temporada clave del año. PROVERBIO CHINO

La primavera es la temporada clave del año. PROVERBIO CHINO

 

Más pobre que las ratas; no tener dónde caerse muerto. PROVERBIO CHINO

 

Si me das pescado, comeré hoy, si me enseñas a pescar podré comer mañana. PROVERBIO CHINO

 

Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona. PROVERBIO CHINO

 

Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven. PROVERBIO CHINO

 

Quien pisa con suavidad va lejos. PROVERBIO CHINO

 

Quien cede el paso ensancha el camino. PROVERBIO CHINO

 

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. PROVERBIO CHINO

 

La lengua resiste porque es blanda; los dientes se quiebran porque son duros. PROVERBIO CHINO

 

El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica. PROVERBIO CHINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”