Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

martes, abril 16, 2024

Poe3ía y Opinión: SILENCIOSA COMPAÑÍA por ERNESTO LOBO

Poe3ía y Opinión: SILENCIOSA COMPAÑÍA por ERNESTO LOBO:   ¿Es que acaso la muerte es dulce como la savia del girasol?   ¿O resulta áspera y agria como el intenso verdor de las hojas del eucalipto?...
 
SILENCIOSA COMPAÑÍA por ERNESTO LOBO

 

SILENCIOSA COMPAÑÍA por ERNESTO LOBO


¿Es que acaso la muerte
es dulce como la savia del girasol?


¿O resulta áspera y agria
como el intenso verdor
de las hojas del eucalipto?

Quién sabe
e importa poco
ya que la llevo
de la mano
cual silenciosa compañía...

Es audaz al lanzar sus retos
graciosa en cada requiebro
insinuante al borde del amanecer...

Con certeza sé
que he de beber de su copa
que bailaré entre sus brazos
que le fijaré la mirada
para luego envolvernos
entre arenas piedras y ceniza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”