Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

miércoles, julio 26, 2023

LA LEYENDA DEL DRAGÓN

 

 
LA LEYENDA DEL DRAGÓN

LA LEYENDA DEL DRAGÓN

Confucio preocupado, ya que con cincuenta y un años aún no había alcanzado el Tao, fue a ver a Lao Tzu. El taoista le preguntó acerca de las maneras en que lo había buscado y, ante las respuestas de Confucio, le inspiro con sus palabras.

Los alumnos de Confucio, creyéndole más sabio, le preguntaron qué consejo había dado a Lao Tzu y éste les respondío:

“¡He puesto los ojos en un Dragón! Un dragón que se enrosca para mostrar la extensión de su cuerpo, que se extiende para mostrar los patrones de sus escamas. Un Dragón que cabalga sobre el Aliento de las Nubes, y se alimenta del más puro Yin y Yan.

Mi boca simplemente se abrió de asombro. ¿Cómo podría of recer tal consejo a un Dragón?”

LA LEYENDA DEL DRAGÓN


 

【古典音乐】超好聽的中國古典音樂 古箏、琵琶、竹笛、二胡 中國風純音樂的獨特韻味 - 古箏音樂 放鬆心情 安靜音樂 冥想音樂 | Traditional Chinese Music - 古韻流芳



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”