miércoles, octubre 17, 2018

Vida, mi Vida, ¿qué has hecho de mi vida? Alejandra Pizarnik.

Vida, mi Vida, ¿qué has hecho de mi vida? Alejandra Pizarnik.

Vida, mi Vida, ¿qué has hecho de mi vida? Alejandra Pizarnik.


Vida, mi vida,
déjate caer, déjate doler, mi vida,
déjate enlazar de fuego, de silencio ingenuo, de
piedras verdes en la casa de la noche, déjate
caer y doler, mi vida.*

Tengo la maña de dormir sobre tu espalda cuando no me ves. También me acurruco en tu costado, para sentir tus costillas latiendome cerca, y aprovecho para hundir mi nariz en tu cuello.

Te he mirado mordiendome los labios sin querer, con ese susto que a veces me dejas sin enterarte, y yo calladita y sentada derecha, sin chistar.

Tengo la manía de dejarme abrazar por vos, mientras cocino y me entretengo con alguna receta y lleno de musica el vapor de las ollas. Y así, mientras envuelves mi cintura con tus brazos, inclino mi cabeza hacia un lado para dejarte chismear lo que hago, y para que quepa tu barbilla sobre mi hombro derecho. Para que quepa tu mirada sobre mi mundo, asomándose divertido hacia mi vida.

Tengo ganas de verte mirarme. Despacio, en una pugna silenciosa por no ceder ante el temblor que nos obnubila. Ganas de tocar tus manos al final de la tarde, de establecer una danza que no conoces y que guardo para vos. Ganas de sentirte tibio y próximo como de todos los días, muy a pesar de lo efímero de este tiempo. Ganas de tender un manto de eternidad, y arroparte con él y quererte, con la sencillez de las estrellas silenciosas.

Hace mucho que te escribo y te anuncio en los contornos de mi vida. Hace mucho que conozco con certeza tus ganas de recorrer mis uñas, con la punta de tus dedos, esos que te expresan y que conocen el mismo mar que mis manos. El mismo mar que conocen estos pieces dolidos, que han recorrido el mundo.

Recibe este rostro mío, mudo, mendigo.
recibe este amor que te pido.
Recibe lo que hay en mí que eres tú.*
(*) poemas de Alejandra Pizarnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...