Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

jueves, junio 22, 2023

Textos para despertar la consciencia de Albert Einstein 1 🙏

Textos para despertar la consciencia de Albert Einstein 1

Textos para despertar la consciencia de Albert Einstein 1 🙏

"No llegué a mi comprensión de las leyes fundamentales del universo a través de mi mente racional".
 
"Con respecto a la materia, nos hemos equivocado. Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración se ha rebajado tanto como para ser perceptible a los sentidos. La materia es el espíritu reducido al punto de visibilidad. No hay materia".
 
"El tiempo y el espacio no son condiciones en las que vivimos, sino modos por los que pensamos.
 
Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no están, aunque parezca, determinados por el mundo exterior."
 
"El tiempo no existe: lo inventamos. El tiempo es lo que dice el reloj. La distinción entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente."
 
"Pienso 99 veces y no encuentro nada. Dejo de pensar, nado en el silencio y la verdad viene a mí".
 
"El intelecto tiene poco que hacer en el camino del descubrimiento. Llega un salto de conciencia, llámalo intuición o lo que quieras, la solución te llega y no sabes cómo ni por qué."
 
"El ser humano se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de delirio óptico de la conciencia. Este engaño es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas más cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a toda la naturaleza en su belleza."
 
"Nuestra separación de los demás es una ilusión óptica".
 
"Cuando algo vibra, los electrones de todo el universo resuenan con él. Todo está conectado. La mayor tragedia de la existencia humana es la ilusión de la separación".
 
"La realidad no es más que una ilusión, aunque muy persistente".
 
"Somos almas vestidas con ropajes bioquímicos sagrados y nuestros cuerpos son los instrumentos a través de los cuales nuestras almas tocan su música".
 

 

LA MENTE DE EINSTEIN - La vida de Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”