viernes, mayo 12, 2023

Poe3ía y Opinión: TONADA POR ERNESTO LOBO

 

Ruben Caceres Zapata.


 
Poe3ía y Opinión: TONADA POR ERNESTO LOBO:  A la madre Esa dulce tonada se llenó de tarde confundida con el tibio olor al té y los buñuelos sobre la mesa en la fantasía de...

TONADA POR ERNESTO LOBO


Esa dulce tonada
se llenó de tarde
confundida con el tibio olor al té
y los buñuelos sobre la mesa
en la fantasía
de inventar un instante
que se perderá sin duda
como un escombro más
entre rutinas
mala memoria
o el inmenso foso del olvido…

Poe3ía y Opinión: TONADA POR ERNESTO LOBO 1



ah dispersa tonada
envuelta entre múltiples colores
que nos llenó la tarde
la clara voz de la vieja
canturreando al lado del horno
con los cabellos atados
sus vivaces ojos
esperando que al tornar el día
los cansinos pasos de la vida
dieran un gran vuelco…

Poe3ía y Opinión: TONADA POR ERNESTO LOBO 2



allá ella
allá sus inquietas manos
allá los buñuelos
el horno y
las flores del macetero…

la he recordado hoy
desde el oscuro eco de su voz
bajo el mágico canturrear
de aquella su dulce tonada…

Poe3ía y Opinión: TONADA POR ERNESTO LOBO 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...