Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

jueves, junio 24, 2021

El sueño del tigre por Marco Martos por Marco Martos

 
El sueño del tigre por Marco Martos por Marco Martos

El sueño del tigre por Marco Martos

Sueña el tigre que camina en el límite del bosque,
por el sendero de las lianas sube a la copa de los árboles,
se empina sobre la última rama y de pronto se ve volando
por las nubes y más allá en el inacabable añil de los espacios.
Bajo el sol de las alturas se curte su pelaje moteado, brillante
en la diafanidad de los amaneceres. Desde lo alto alcanza
a ver a los cinco continentes y a las blancas montañas de las cordilleras.
Este tigre tiene alas y se desplaza como el genio de las lámparas,
es un humo azul, una fiera de viento huracanado que huele a mar, que huele a algas.
parece bucear en ese mar azul de universo, en esas celestes lágrimas.
Nada siente, se desplaza con gran velocidad y nos da la sensación de calma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”