jueves, diciembre 17, 2020

HEMBRA SAGRADA POR WALTER FAILA

 
HEMBRA SAGRADA  POR WALTER FAILA

 
 
HEMBRA SAGRADA  POR WALTER FAILA

Eres más que aquella flor
Que adorna el gran jardín.
El sonido del clarín
Que me honra en la batalla.
Inteligencia en mi ignorancia
Valor en mi flaqueza
Mi pan en la pobreza
Mi lujo y devenir.
Eres más que porvenir,
Que hija, hermana o madre,
Reinado, poder o decencia,
Eres fruto en toda esencia
Cuando dulcemente abre.-
Eres río y eres cauce
Sonrisas de niños tristes,
Largas lágrimas del sauce.
Eres grito y eres sangre,
Razón, cuerpo y perdón,
Pasión, simiente y vida ,
Vientre sagrado
De podio y galardón.
Maná multiplicado
En el santo sudario
Que cosecha tu pezón.
Milagro de la raza!
Hembra sagrada
Mi pensamiento eterno
Mi más bello Dios.
Mi dicha y mi calvario,
Mis silencios y mi voz,
Propietaria de mis sueños
De mi carne y mi dolor.
Eres más que toda flor,
Que mi letra y mi vocablo.
Mi bella amante,
Mi tierna niña,
Mi mujer…
Mi santo diablo.-
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...