lunes, diciembre 28, 2020

ORACIÓN A LA VIDA: Un poema de Lou Andreas-Salomé con música de Nietzsche

 
ORACIÓN A LA VIDA: Un poema de Lou Andreas-Salomé con música de Nietzsche

 Video con la traducción del poema de Lou Andreas-Salomé: Oración a la vida. Imágnes y música de la película "El día en que Nietzsche lloró". Y la traducción del poema extraida de la conferencia de Antonio Pau: "Lou Andreas-Salomé, una mujer sin debilidades", en su conferencia en la Fundación Juan March el 23 de abril de 2013: 
 
 
Oración a la vida.
Igual que cada amigo ama a su amigo,
así te amo yo a ti, vida enigmática.
Tanto si me haces gritar de gozo que llorar,
tanto si me das penas  o placeres.
Yo te amo en la aflicción y en la alegría.
Y si alguna vez quieres  acabar conmigo,
me arrancaré de tus brazos con dolor
como se arranca el amigo del pecho de su amigo

Con todas mis fuerzas yo te abrazo.
Deja que en tu llama arda mi espíritu.
Y que en el fragor de la lucha
 encuentre yo la clave al enigma de tu ser.
Quién tuviera siglos para existir, para pensarte.
Abrázame con fuerza entre tus brazos.
 Si no te queda ya felicidad que darme,
de acuerdo, dame ese sufrimiento que aún te queda.


Lou Andreas-Salomé
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...