Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

miércoles, junio 11, 2014

ARTE : MICHELE D'AVENIA ESCULTURAS

ARTE MICHELE D'AVENIA ESCULTURAS

ARTE MICHELE D'AVENIA ESCULTURAS

Nacido el 9 de diciembre de 1964, en Sesto San Giovanni (Milán), solo después de la escuela secundaria se matricula en la Accademia di Belle Arti de Reggio Calabria, asistiendo por un corto tiempo a la Scuola Libera del Nudo. Muy decepcionado por esta experiencia, se separa de la escuela para iniciar su estudio independiente de las técnicas pictóricas y los Maestros del pasado. Durante estos años, desarrolla un profundo interés por la decoración y la restauración de pinturas antiguas. Posteriormente, comienza a colaborar con laboratorios especializados.

Se integra activamente a la escena artística nacional, tanto participando en varias exposiciones colectivas como organizando exposiciones personales en Italia y en el extranjero.

Muchas de sus pinturas y esculturas ahora forman parte de importantes colecciones públicas y privadas.

Crea obras importantes para clientes privados, la última de las cuales es una gran pintura de tema religioso, que representa “Il Compianto” (“El luto”).
Desde 1994 es escenógrafo del Teatro Vittorio Emanuele y la Sala Laudamo de Messina.

En 2004, su escultura “L’Altra Faccia del Peccato” (“La otra cara del pecado”) fue galardonada con el prestigioso premio Arte – sezione scultura.
Recientemente, ha realizado una escultura monumental “1 Ottobre 2009” dedicada a las víctimas de las inundaciones en Giampilieri y Scaletta.
Vive en Messina (Italia). Trabaja y expone en la galería MD Studio d'Arte en Messina (Italia).

ARTE MICHELE D'AVENIA ESCULTURAS

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🔴 CONTINTATUSÁN EXHIBICIÓN DIGITAL LITERARIA: FANNY JEM WONG 🇵🇪 🇨🇳🀄🐉🐲🎎⛩️

🔴 CONTINTATUSÁN EXHIBICIÓN DIGITAL LITERARIA: FANNY JEM WONG 🇵🇪 🇨🇳🀄🐉🐲🎎⛩️
🔴 CONTINTATUSÁN EXHIBICIÓN DIGITAL LITERARIA 🇵🇪 🇨🇳🀄🐉🐲🎎⛩️ Fanny Jem Wong es autora de los poemarios Haikus (2018), El péndulo amarillo (2019), La médula nocturna (2021) y Retazos amarillos y el piano negro (2022). En ellos aparece un rico diálogo con la naturaleza (y, en particular, con la luna), así como frecuentes referencias a una china ancestral con bosques de bambú, papeles de arroz, dragones, un Emperador Amarillo y topónimos chinos. Así, en “Golondrina del banjó” oímos ecos de un modernismo exotizante con orgullosas referencias a un refinado mundo chino: una princesa amarilla, pálida y de ojos rasgados va vestida de plumas y jades, y porta un amuleto rojo mandarín. Mira de nuevo al este en Haikus y Péndulo amarillo, no solo por el formato del haiku sino a veces también por las imágenes y el gusto por el color amarillo. Las referencias a la cultura japonesa aparecen con ecos de Matsuo Basho y referencias a sakuras: “en luna llena / sakuras y hortensias / enlazan tallos”. Otros poemas evocan un erotismo sutil, como en los siguientes haikus: “vida y muerte / entre sábanas blancas / deslizándose” y “cerezas rojas / pasiones sin alivio / el bambú crece”. Por: Ignacio López-Calvo 🀄🐉🐲🎎⛩️

POESÍA CHINA

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«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮

«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮
«𝗛𝗼𝗷𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀» A𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗹𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝘂𝘀𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀 , compilada por el Dr. Ignacio López-Calvo y Rodrigo P. Campos a , publicado por Palabra de Clío , historiadores mexicanos. 2022. 316 págs. ISBN: 978-612-48686-0-3. Poemas de Fanny Jem Wong, pág. 228-243. En : https://www.palabradeclio.com.mx/