Textos para despertar la consciencia de Albert Einstein 2 |
Textos para despertar la consciencia de Albert Einstein 2 🙏
"Cuando se examinan las vidas de las personas más influyentes que han caminado entre nosotros, se descubre un hilo conductor que las atraviesa a todas. Se han alineado primero con su naturaleza espiritual y sólo después con su ser físico."
"El verdadero valor de un ser humano se encuentra en el grado en que ha alcanzado la liberación del yo".
"Los antiguos sabían algo, que parece que hemos olvidado".
"Cuanto más aprendo de la física, más me atrae la metafísica".
"Una cosa he aprendido en una larga vida: que toda nuestra ciencia, medida frente a la realidad, es primitiva e infantil. Todavía no conocemos una milésima parte de lo que la naturaleza nos ha revelado. Es totalmente posible que tras la percepción de nuestros sentidos se escondan mundos de los que no somos conscientes."
"No soy ateo. El problema que se plantea es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros".
"La idea común de que soy ateo se basa en un gran error. Cualquiera que interprete así mis teorías científicas, no las ha entendido".
"Todo está determinado, cada principio y fin, por fuerzas sobre las que no tenemos control. Está determinado tanto para el insecto, como para la estrella. Seres humanos, vegetales o polvo cósmico, todos bailamos una melodía misteriosa, entonada en la distancia por un gaitero invisible."
"La religión del futuro será una religión cósmica. Trascenderá a un Dios personal y evitará el dogma y la teología".
"La energía no puede crearse ni destruirse, sólo puede cambiarse de una forma a otra".
"Todo es energía y eso es todo lo que hay. Haz coincidir la frecuencia de la realidad que quieres y no podrás evitar obtener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física".
"Soy feliz porque no quiero nada de nadie. No me importa el dinero. Las condecoraciones, los títulos o las distinciones no significan nada para mí. No anhelo los elogios. No reclamo el mérito de nada. Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para pensar demasiado en el futuro".
ALBERT. EINSTEIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre.
Así, quizás mi poesía sea eterna.
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG M
LIMA - PERÚ