Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

miércoles, diciembre 21, 2022

Poema Enigmas del libro “Lo inaudito que te viene de la Vía Láctea” de Marco Martos

 
Poema Enigmas del  libro “Lo inaudito que te viene de la Vía Láctea” de Marco Martos

Poema Enigmas del  libro “Lo inaudito que te viene de la Vía Láctea” de Marco Martos  Lima 2022, Editorial Apogeo

No es cuando te saludo en la mañana,
ni cuando apareces en mis sueños deslumbrante,
ni tampoco cuando visitamos librerías deleitándonos,
ni cuando estudiamos los principios de la poesía,
es cuando llego a tus enigmas que te amo.
Estoy temblando en los vestíbulos y zaguanes,
y abres la puerta de tu alcoba de rosas y de espinas,
y algo sé de tus misterios, de las razones de tu vida.
Es verdad que aparece el deseo, incógnita isla del paraíso,
pero no es suficiente para mi afán de conocerte,
de beber la ambrosía que desciende de tus ramas,
lo que se esconde en tus arterias, el río rojo de tus días.
Voy por el día y entro en tu noche sigilosa,
descubro que más allá de los límites de tu cuerpo,
guardas para mí, para algún día, el contacto con lo invisible,
lo inaudito que te viene de la Vía Láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”