jueves, septiembre 21, 2017

Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios | Revista de Investigación en Psicología

 
Wong, F., & Matalinares C., M. (2011). Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Revista De Investigación En Psicología, 14(1), 235–260. https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i1.2085
 

Palabras clave:

estrategias de metacomprensión lectora, estilos de aprendizaje, estudiantes universitarios

Resumen

La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Los participantes fueron 809 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplicó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb. Los resultados mostraron que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante. Finalmente, no se halló relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje. 
 
 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085
 

Biografía del autor/a

Fanny Wong, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Magíster en Psicología Educativa por la UNMSM.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...