domingo, junio 26, 2016

AMNESIA POR FANNY JEM WONG





AMNESIA

Con la memoria alterada y los sueños vencidos,
con el cerebro dañado y las manos estrujando rojas arenas,
escondida, siempre bajo la espesa tinta, como rata asustada
Con las preguntas cansadas, con las defensas perdidas, decepcionada
Así…Así va demente el alma, tras vanas interrogantes.

Intentando definir lo vivido, con el rigor de palabras muertas,
Procurando llegar vanamente a destino incierto,
con la mirada hueca, rota, enceguecida, perdida
Evocando memorias desdibujadas bajo la blanca espuma
Así. Así va narcotizada el alma, tras el benigno olvido.

Discretamente vestida, con la desnudez de los silencios,
que son gritos ahogados, sin alcanzar comprender,
en qué parte del camino, quedo el viejo rubí
que cobijo por un instante, la agonía de mi amor,
y el hambre infinita de un pecho, que resultó ser solo fría roca.
.
Locos sueños de carreteras perdidas, de llamadas imprevistas.
Estúpidos sueños de memorias retorciéndose en el vientre,
de reales abanicos, quemándose en la nostalgia del exilio.
Así. Así va, condenada finalmente al adiós
de un nombre impronunciable, por ser hiedra y herejía.

FANNY JEM WONG.
18-01-2008.

El falso mensajero de Dios, iluminó la oscuridad
fue pan de los cielos, delicioso vino, amargo olvido y eterna condena
Callaré eternamente su nombre, pero no mis versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...