domingo, junio 12, 2016

POEMA JUEJU DE LU ZHAOLIN (aprox. 637 - 680). Dinastía Tang (618 - 907). LOTOS EN UN ESTANQUE CURVO.

 


POEMA JUEJU DE LU ZHAOLIN (aprox. 637 - 680). 

Dinastía Tang (618 - 907). 

LOTOS EN UN ESTANQUE CURVO. 

 

La fragancia flota alrededor de las curvadas orillas;

las redondas sombras cubren las flores de loto del estanque.

Con frecuencia me preocupa que llegue temprano el viento otoñal;

¡las flores de loto se marchitan y caen y usted no lo sabe!

 

Nota.- Imagen: rollo de pintura de Shen Quan (c.1682 - 1760). 

(Traducción directa del chino clásico: Wilfredo Carrizales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...