Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

jueves, mayo 26, 2022

POEMA JUEJU DE TANG XIANZU (1550 - 1616). Dinastía Ming (1368 - 1644). VIVIENDA EN EL RÍO.

 

POEMA JUEJU DE TANG XIANZU (1550 - 1616). Dinastía Ming (1368 - 1644). VIVIENDA EN EL RÍO.

POEMA JUEJU DE TANG XIANZU (1550 - 1616). Dinastía Ming (1368 - 1644). 
VIVIENDA EN EL RÍO. 

El río en la noche otoñal está silencioso; en la barca de pesca, la candela del farol es exigua; 

me levanto a mirar la luna que se oculta; su débil luz se refleja en el bosque. 

Las ondas del agua reflejan la luz de la luna; las aves acuáticas se despiertan asustadas y luego vuelven a dormir; 

frío es el rocío; las móviles luciérnagas no pueden volar por estar mojadas. 

(Traducción directa del chino clásico: Wilfredo Carrizales).

 

【非常好听】早上最适合听的轻音乐 放松解压【四小时 怀旧经典老歌 轻音乐 】悦人心灵的音乐 让人心欢欲无比!好清爽的感觉歌曲!【古筝、竹笛、二胡 】【中国乐器 - Nostalgic Dream】

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”