Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

domingo, noviembre 10, 2019

POEMA ANÓNIMO. DINASTÍA QING (1644 - 1911). SIN TÍTULO.

POEMA ANÓNIMO. DINASTÍA QING (1644 - 1911). SIN TÍTULO.

POEMA ANÓNIMO. 

DINASTÍA QING 

(1644 - 1911). SIN TÍTULO. 

Ligeramente ella alza las cortinas de gasa.

Ocultos en el profundo extremo del dormitorio,

ellos gozan increíbles delicias.

Fuera de la ventana, un banano ladea sus hojas.

Dos manos asen un abanico de plumas.

Muchas de las gotas de su sudor

ella las deja sobre el cuerpo de su amado.

¡No importa! ¡No importa!

Las nubes y la lluvia de esta noche serán turbulentas,

¡tan lujuriosas como tú deseas!

Esta noche nosotros arreglaremos todas las deudas de anhelos y deseos

que nuestro amor ha creado en el pasado.

Y nosotros haremos las muchas sensuales posturas que querramos.

En el quieto entorno de la noche

las felices risas continuarán hasta el amanecer.

 

Nota.- "Nubes y lluvia" es la alusión clásica al acto sexual. 

(Traducción directa del chino literario: Wilfredo Carrizales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Proverbio chino

La inocencia de un ratón puede mover un elefante.

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”