Zhuangzi

La felicidad verdadera solo se encuentra en la mente sin restricciones. Zhuangzi

viernes, junio 19, 2015

Un poema de Paul Eluard Versión española, Marco Martos

 
 
Un poema de Paul Eluard Versión española, Marco Martos

Un poema de Paul Eluard  
Versión española, Marco Martos
 
Je connais tous les lieux où la colombe loge
Et le plus naturel est la tête de l'homme
L'amour de la justice et de la liberté
A produit un fruit merveilleux
Un fruit qui ne se gâte point
Car il a le goût du bonheur
Que la terre produise
Que la terre fleurisse
Que la chair et le sang vivants
Ne soient jamais sacrifiés
 
Conozco todos los lugares donde se posa la paloma
Y el más natural es la cabeza del hombre
El amor a la justicia y el amor a la libertad
Han creado un fruto maravilloso
Un fruto que jamás se pudre
Porque tiene el sabor de felicidad
Que la tierra produzca
Que la tierra florezca
Que la carne y la sangre vivas
Jamás sean sacrificadas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...

Clarice Lispector

“No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.”