domingo, septiembre 03, 2006

HONESTIDAD POR FANNY JEM WONG




JEMWONG escribió "


Honestidad


A quien engañas cuando retumban los ecos dentro del tuétano
A quien engaña el bufón infatuado cuando sale al gran escenario
El teatro es su vida y son solo los tuertos quienes alaban sus mentiras
Falsa mascara de porcelana sabe bien donde arponearme el alma.

Mas la agudeza de estos versos será la gloria que redima mis penas
En donde las falacias no se ensalzan y solo la verdad se aclama
Escúchense ahora los ecos y píntense de azules los pensamientos
Mientras que en el viejo piano resuenan las más hermosas tonadas.

El falso ídolo de barro juguetea entre ajenas insignias quebradas
Porque la imagen reflejada en ese lago originalmente nunca fue la suya
Sigue sumando a las alforjas lo ajeno y lo propio como hace el codicioso
No le importo si su acto mutilaba y destrozaba los moribundos cantos.

Dejándole al poeta solo un cúmulo de letras desgastadas, sin sentido
Que no alimentaran el corazón, ni las entrañas, mucho menos el alma
Ahora en carroza revolcada persigue el azul de extraños océanos
Nunca acepto conservar lo que realmente era suyo con altura y profundidad.

La dignidad y el respeto no es solo una cuestión de adición de palabras.

FANNY JEM WONG

 

"No hay ser en la tierra que muestre más evidencia de mezquindad
que aquel que tratando de engañar a los demás solo se engaña a si mismo”
FANNY JEM WONG


 


"No hay ser en la tierra que muestre más evidencia de mezquindad que aquel que tratando de engañar a los demás solo se engaña a si mismo”
FANNY JEM WONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...