Sunday, March 05, 2017

EL SILENCIO…ARQUITECTO DEL AMOR POR VÍCTOR HUGO VISVAL




EL SILENCIO…ARQUITECTO DEL AMOR
Por Víctor Hugo VisVal
AlphaKoaching: Escuela del Amor


Es tiempo de despojos….despojarnos de fronteras y limitaciones que se encuentran en el pensamiento pero cuyas raíces están en el corazón.
Tiempo de despojar y desapegarse de las sombras del miedo que impiden a muchos seres del saber quererse y apreciarse, sin importar que la vida te haya roto el alma puedes seguir caminando y amar la vida besándola con tu mirada.
Es tiempo de desapegarse de sufrimientos del pasado pues eres tú el único capaz de elegir si quieres para ti un corazón débil o un corazón fuerte. Tú eliges la guerra o la paz.
Está en ti ser el arquitecto de tu propia obra, ser ingeniero de tu destino y ser el primer actor y protagonista de tu propia vida; entonces construirás cimientos y paredes, pero pondrás ventanas con cortinas o sin ellas para ver….o para que no te vean. Pondrás puertas y las abrirás para que entren en tu corazón o para que salgas a buscar otras puertas que se abran con amor…y si no se abre, no te preocupes no es tu puerta.
Muy pronto aprenderás que el amor no tiene puertas, tiene portales con muchos caminos, pero para encontrarlos necesitas alejarte de tu propio ego, tomar distancia de ti mismo. Esta ausencia silenciosa no es olvido por el contrario hará que te extrañes a ti mismo, a ese niño interior que dejaste abandonado, a ese ser que soñaba e imaginaba con sencillez , sin aspavientos…con simplicidad y entonces te abrazará a ti mismo y recuperarás lo que tu ego despojó …el amor hacia ti mismo, el amor propio.
Es tiempo de despegarse de la prisa, para contemplar la brisa que surge del buen silencio, en vez del bullicio y la irrupción violenta de un tsunami de palabras. Es en silencio cuando escucho la voz de mi corazón , la música del alma y de todos aquellos que callan porque no saben o no pueden hablar.
El silencio es el único lenguaje que entendemos en todos los idiomas y nos permite contemplar lo que los ojos no son capaces de ver, es el vacío que permite que te llenes de amor o de sufrimiento y ahí nuevamente tú y sólo tú eliges porque eres dueño de tu silencio.
Aprendamos a sentir en silencio y despojémonos de pensamientos negativos, esto nos permitirá despojarnos de toda carga que nos aprisiona y no nos permite crecer.
Abandona el dolor y deshazte sobre todo del sufrimiento originado por alguien, en alguien o para alguien y que has potenciado en tus pensamientos, en tu imaginación, en tu voz que ha resonado en miles de ecos reduciéndote a ti mismo, matando tu autoestima, golpeándote y reabriendo tus cicatrices…consumiendo tu energía. Abandona esa fuente turbia de atracción malsana y vacíate totalmente, vas a tener miedo porque te vas a sentir tan liviano como una pluma que se la lleva el viento…pero no te preocupes, el vacío esencial que produce despojarnos del vacío existencial que nos deja el sufrimiento crónico, se llena con amor incondicional por ti mismo y entonces la luz de tu ser aparecerá e iluminará tu camino para construir un nuevo destino donde todo se presente “naturalmente descontrolado”, donde disfrutes de cada paso, de cada mirada, de cada instante…para darlo todo sin prisa y sin pausa, y encontrarás la libertad y su liberación en el amor y en el amar… deja que las hojas del sufrimiento se sequen y protege la flor que renace en el amor…a ti mismo y entonces serás el silencioso arquitecto del amor a los otros... salvo mejor parecer.
Víctor Hugo Visval
Master Koach Interconexionista
Post a Comment