domingo, septiembre 03, 2006

UN EXTRAÑO SUEÑO POR FANNY JEM WONG





UN EXTRAÑO SUEÑO POR FANNY JEM WONG

Llovían dentro del viejo armario
espesas gotas de sudores
y fieros deseos.
En su cobrizo espejo
la supersticiosa historia
de los naranjos cobraba vida.

Resbalando sobre la mullida hierba
iban desnudas dos jugosas naranjas.
Enlazadas como argollas
infernales se fusiona
lo cóncavo y lo convexo.
Inverosímiles y tentadoras imágenes
de frutos que se exprimen
hasta la sangre.

Fina y erguida
una rama explora ávida
la amarga y dulce almendra de fuego
Preciosa y esmaltada semilla rosada
que es devorada
ansiosamente completa
Una transparente y verde hoja
refleja la colosal penetración
del húmedo centro.

Entre gemidos desesperados
el tiempo que marca
el reloj se contrae y se expande
Tic tac, golpeteo de ecos
sobre el inestable y rojizo tejado
del mágico armario
La escena de la indócil danza
de los naranjos ondula
frenética con el viento.

Y un torcido cielo raso
frágil como una casa de juguete
sede, tiembla, se desploma
Sobre la madera rota,
clavo de olor, un trozo de canela
y una flor de naranjo.

Vaya...hola.es curioso
¿Sabes? Me quede dormida
tuve un extraño sueño.

FANNY JEM WONG
26.02.06
(Jemwong)

UN EXTRAÑO SUEÑO POR FANNY JEM WONG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...