martes, noviembre 15, 2016

VIENTO DEL PERÚ POR MARCO MARTOS·



VIENTO DEL PERÚ POR MARCO MARTOS·

 
Mi patria queda en los acantilados,
en esa parte que llaman La Punta,
frente al mar, en la bahía de Paita,
en las noches tranquilas del verano.

Mi patria queda en la blanca luna
que me asombraba en días de mi infancia.

En todos los lugares soy extranjero,
cabal ejemplo de un desterrado.
París, Madrid, sí han sido muy gentiles,
como Grenoble y tal como Ayacucho.

Cuando arribo a numerosas ciudades,
soy un fantasma que firma en los hoteles,
solo un aroma que va caminando,
un viento del Perú que sopla suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...