jueves, agosto 02, 2012

FALLECIÓ PEDRITO OTINIANO, EL RUISEÑOR DEL AMOR

 


Falleció Pedrito Otiniano, el ruiseñor del amor

La música peruana está de luto. Pedro Otiniano Chiesa, uno de los más destacados intérpretes de boleros, falleció esta mañana tras cuatro meses de permanecer internado en el hospital Guillermo Almenara, informó a RPP Noticias su hijo Pedro Martín.

El cantante, de 75 años de edad, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, con el diagnóstico de encefalopatía hipóxica post paro cardiaco, falla cardiaca descompensada e insuficiencia respiratoria.

Asimismo, según se informó, el “ruiseñor del amor” padecía de diabetes y una enfermedad coronaria crónica.

“Mi padre no se merecía sufrir tanto. Ha estado internado más de cuatro meses por un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en estado de coma. Es muy lamentable lo sucedido, pero ya está descansando en paz”, declaró Pedro Martín Otiniano a RPP Noticias.


Piden que sea velado en el Museo de la Nación

Poco después del deceso del artista, su hijo solicitó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que sus restos sean velados en el Museo de la Nación.

“Nosotros hacemos un llamado para, de ser posible, ceder el lugar para que mi padre sea despedido de la mejor manera y reciba un adiós acorde a su trayectoria y al legado que está dejando, una trayectoria impecable y que ha sido muy querido por el pueblo”, indicó a RPP Noticias. 

02-08-2012



FUENTE

http://www.rpp.com.pe/pedro-otiniano-murio-noticia_507960.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...