miércoles, marzo 30, 2016

INCANSABLE POR MARCO MARTOS



INCANSABLE
POR Marco Martos
¿Qué se fizo la dama campana que te alucinaba?
¿Qué se fizo su andar de Sechuán?
¿Qué se fizo la emperatriz que se marchó a Chang
y dejaba correr sus lágrimas
mientras leía tus endechas?
¿Qué se fizo la muchacha han
que tomaste de la mano en el estruendo del malecón,
jurándole amor eterno? ¿Qué se fizo?
¿Qué se fizo la mujer que te daba gloria
y dejaste partir al país de los mongoles?
Las enterraste en tu memoria. Es lo que veo.
Ahora vas con una diminuta rosa en la mano,
con verdadero apuro por las calles de tantas ciudades.
Caminas en busca del eterno femenino, incansable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...