miércoles, febrero 17, 2016

ANNA MAY WONG POR MARCO MARTOS


ANNA MAY WONG

POR MARCO MARTOS
Nacida en Los Ángeles, Anna May Wong trajo a la pantalla
al río Amarillo circulando en sus hermosas manos,
el rojo intenso de los hibiscos y las ramas del árbol de la China
 

en sus delicados brazos y el sabor de la canela misma  
espolvoreada en sus deliciosos labios, finos, apacibles, deleitantes.  
Traía un tifón contenido de pasiones, una cortesía ancestral  
de minucias, reverencias y sonrisas a mujeres y varones.  
Saltó de las películas en blanco y negro a aquellas otras  
de relumbrantes colores. En la soledad de su camarín,
solo hablando con el espejos y las sombras, añoraba, 
si acaso, las tierras desconocidas de las que le hablaban sus mayores.
Pasó como un suspiro por los cines, como un viento amable.
Hay gente que la recuerda en distintos puntos del planeta,  
y otros que la aman y llevan con orgullo su sangre.

























































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...