martes, julio 28, 2015

PRESENTACIÓN DE SU LIBRO "MÁSCARAS DE ROMA"


 Con mi querido y admirado amigo el Dr. Marco Martos en la presentación de su libro "Máscaras de Roma", editado por Caja Negra, en la Feria Internacional del libro de Lima.



"MÁSCARAS DE ROMA"
POR EL DR. MARCO MARTOS .

“No estás sola
en los extremos del mundo
hay gente que te quiere
y uno que te adora
y te escribe estas palabras.
(Máscaras de Roma, 2015)
Marco Martos .
***************************

AUTOR: MARCO MARTOS
RES VOLANS IGNOTA

En una colina de Roma,
Cintia y Propercio disfrutan de la noche estival.
Duermen las aves. Una luna espléndida
tiñe de suave azul edificios de mármol,
casas de madera , verdes campos
y a los escasos noctámbulos deambulando
en la ciudad casi desierta, despojada de su gloria.
La bóveda de los cielos parece condensar la belleza del mundo
y las estrellas lejanas y la quietud del universo.
Un objeto extraño corta los aires con su luz poderosa
y viene a detenerse en lo muy alto
sobre las cabezas de Cintia y Propercio,
parpadea por minutos interminables
y la escena se detiene.
Los que se aman se toman de la mano,
permanecen callados y firmes como estatuas,
inermes frente a la presencia del misterio.
La luz fantasmal vuela vertical hacia arriba
hasta perderse en la bóveda celeste.
“Res volans ignota” dice Cintia, en un susurro.
“Cosa que vuela, desconocida”, repite Propercio, alelado.
***********************************

CAYO VALERIO CATULO RECUERDA A MARCIA METELLI
POR MARCO MARTOS

A ti te recuerdo, Marcia Metelli,
jugando conmigo en el principio de la juventud
a orillas de Tíber, en la explanada del malecón,
llevabas guirnaldas en el cuello, rozábamos nuestros dedos
y nos empujábamos suavemente en las tardes de dorado sol.
Dentro de tus peplos guardabas a mi angustiado corazón
y entre mis ropas escondía un diminuto retrato tuyo
nacido del pincel de Quinto Tulio Cicerón
que no habiéndote tenido nunca había trocado en odio
su incipiente amor. Para mí eras el aire que respiraba,
Venus misma en el cielo de Roma,
la mujer por la que valía la pena vivir o morir
y te quería con desesperación.
Cuando empezaba la noche,
en tus ojos se encendían las candelas del amor
y el rito de los comienzos duraba hasta el amanecer.
No estás ahora y voy a orillas del Tíber,
mojo mis manos en esas aguas corrientes
y mi vida misma fluye hacia el mar
de la desconsolación.
************************

Propercio habla con Cintia
por Marco Martos

Tú has nacido para que yo te adore
con la palabra que me han dado los dioses,
de fuego y niebla en la fragua del deseo,
en el rumor de los principios y mientras
nuestro mundo dure. Te cuido en el tiempo
que transcurre mi vida y luego mis versos
serán guardianes de tu ser de reina en el universo.
************************
VIDEO 1 de 3 : Comentarios de Jim Anchante de la Universidad de San Marcos.
https://www.facebook.com/FANNYJEMWONG/videos/vb.816834081/10153508471389082/?type=3&theater
************************************
VIDEO 1 de 3 :Comentarios de Jim Anchante de la Universidad de San Marcos.
https://www.youtube.com/watch?v=3ONn1OYd83o
************************************

VIDEO 2 de 3 : Palabras del Dr. Marco Martos
https://www.youtube.com/watch?v=A1R5not8l1w
************************************
VIDEO 3 de 3 :Comentarios de Pilar Derteano Galdos.
https://www.youtube.com/watch?v=rxIQToVBorA
************************************


 Con mi querido y admirado amigo el Dr. Marco Martos en la presentación de su libro "Máscaras de Roma", editado por Caja Negra, en la Feria Internacional del libro de Lima.
Marco Martos y Fanny Jem Wong





Marco Martos y Fanny Jem Wong

Marco Martos y Fanny Jem Wong

Marco Martos y Fanny Jem Wong

Marco Martos y Fanny Jem Wong

Marco Martos y Fanny Jem Wong















Marco Martos y Fanny Jem Wong





































 Fanny Jem Wong























No estas sola en los extremos del mundo hay gente que te quiere....

PROPERCIO HABLA CON CINTIA POR MARCO MARTOS
CAYO  VALERIO CATULO SOBRE MARCIA METELLI POR MARCO MARTOS

EL ORO DE LOS DÁTILES, OVIDIO EN ROMA ESCRIBE A LIVIA, A PUNTO DE REGRESAR DEL DESTIERRO

HAFIZ COMPARA EL AMOR CON LA VÍA LÁCTEA POR MARCO MARTOS

IMÁGEN DE ROMA POR MARCO MARTOS

MORADO Y ROSA OVIDIO ESCRIBE A LIVIA POR MARCO MARTOS

AVE ROMANA POR MARCO MARTOS

REMEDIA AMORIS POR MARCO MARTOS

PROPERCIO ESCRIBE A SU AMADA CINTIA POR MARCO MARTOS

PROPERCIO ESCRIBE A SU AMADA CINTIA POR MARCO MARTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...