sábado, septiembre 22, 2018

_Poetas de Hoy: 26 de agosto. Centenario del nacimiento de Julio C...

 
 
_Poetas de Hoy: 26 de agosto. Centenario del nacimiento de Julio C...: "Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, el amor nos hará". Hoy, 26 de agosto, se celebra el centenario del nacimiento d...
 
  "Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, el amor nos hará".


Hoy, 26 de agosto, se celebra el centenario del nacimiento de uno de los autores más importantes del siglo XX en lengua española: Julio Cortázar, el  autor de "Rayuela" habría cumplido 100 años de edad en 2014,  además de narrativa, escribió poemas y numerosos artículos. Y también fue un habilidoso traductor: son célebres sus versiones en español de cuentos de Edgar Allan Poe.

Aunque Cortázar nació en Bruselas y obtuvo la nacionalidad francesa, pasó su vida entre Argentina y Francia. Sin embargo, fue en París donde se estableció en 1951, la ciudad sirvió como el conjunto de algunas de sus obras, y es donde él tomó su último aliento antes de morir en 1984.
 



















































































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...