sábado, agosto 30, 2014

MIENTRAS TE HABLO (AMANDA)- WALTER FAILA




Mientras te hablo (Amanda)- Walter Faila

Mientras te hablo, Amanda,
comienzan a despertar los pájaros en Madrid
y un tímido sol proyecta las primeras sombras
de la Puerta de Alcalá
Duermes, imagino, abrazada a tu almohada,
distraída de los pesares del mundo
y los ruidos de metrallas.
La oscuridad alarga su silencio en la península
y las estrellas se esconden
en la placenta de un jueves que agoniza.
En mis ojos sangran los conjuros
de las madres que lloran por sus hijos
y de los hijos que luchan por su tierra
¿Cuánto puedes ignorar en estos lapsos,
en que tu cuerpo se aprisiona
a las caricias de una sábana?
¿Como puedes escuchar
estas palabras sin horas
colgadas en los relojes de tu puerta,
y la carcajada del tiempo, burlándose,
de las cíclicas mordeduras del sol
detrás de un horizonte que no es mío?
Mientras te hablo, Amanda,
los pájaros vuelan por el cielo de Madrid
se desencajan los sueños
y los castillos son escombros
de cal y de mentiras.
Resuenan las bombardas en mi oriente,
un cúmulo de pestañas
se cierran al paso de la sangre y la tristeza
Intento dormir junto a tu pecho
para descansar de la fatiga
que provoca la angustia de estar vivo
No hay playas ni mares delante de mis pasos
y ya pronto, un nuevo aniversario
me cuenta la distancia más corta al infinito.
Aún así, mientras te hablo,
¡miro la noche tan enorme y el mundo tan inmenso…!
la misma noche y el mismo mundo
que caben en la palma de una mano, Amanda,
cuando soñamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...