jueves, mayo 01, 2014

EL CENTRO DEL UNIVERSO POR MARCO MARTOS



EL CENTRO DEL UNIVERSO  POR MARCO MARTOS

Tú escuchas lo que recitan los poetas
en los hermosos salones de mármol  
de la ciudad eterna, en nuestra Roma,
y escribes lo que dicen con tus punzones, en tablillas,
 y luego lo recitas en privado
  y otras muchachas lo dibujan en pergaminos
y así se difunde la literatura en todo el imperio.
 Ese es tu trabajo y te entusiasma.
No conoces los espejos de lívida blancura,  
eres indiferente a tu propia belleza
 que cautiva a los que te hablan
 y a Ovidio cuyos versos bien conoces.  
Ignoras que respira para que lo mires,
y cuando lo haces se enciende su rostro
de calmada felicidad y lo escribe
en versos que tú copias cada mañana.
 Tú eres lo que busca y por eso vive.
 Grabas y difundes la poesía que te toca
  y Ovidio te percibe tan hermosa que te convierte
 en el centro luminoso del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...