Sunday, February 16, 2014

LA SEMPITERNA Y REBELDE FRIDA KHALO, AMORES ..."Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida "

 
 
Con un lenguaje vivaz, auténtico, sencillo y al servicio de lo realmente importante que es comunicar, la pintora Frida Kahlo escribió distintas cartas a sus parejas sentimentales que muestran su sensibilidad. En 1926 a su novio Alejandro Gómez Arías: …aunque haya dicho Te Quiero a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…

En 1935 al pintor Diego Rivera: ¿Por qué seré tan mula y rejega de no entender que las cartas, los líos con las enaguas, las profesoras de…inglés, las modelos gitanas, las ayudantes de “buena voluntad”, las discípulas interesadas en el “arte de pintar” y las “enviadas plenipotenciarias de lejanos lugares” significan únicamente vaciladas, y que en el fondo tú y yo nos queremos harto?

En 1947 a Carlos Pellicer: ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno : Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.

El muralista mexicano estuvo casado de 1911 a 1921 con la rusa Angelina Beloff; volvió a contraer nupcias en 1922 con Guadalupe Marín y en 1928 se divorcian. Su tercer matrimonio fue en 1929 con Frida Kahlo, a quien le enviaba cartas, algunas de ellas ilustradas, en 1939 le dice: Tu retrato nuevo con tu Chang (un mono, mascota de la artista) está verdaderamente maravilloso, tu genio de pintor está en el cuadro y en tu imagen, decididamente no hay ningún pintor viviente que pueda hacer lo que tú”. Kahlo, por su parte, dice de Diego: Rivera, revolucionario rojo, rompió realmente reacción recomendando realidad.

Los artistas y su correspondencia - El amor con letra entra - Paris Alejandro Salazar
Post a Comment