lunes, marzo 01, 2010

LUNA TRAS LUNA POR FANNY JEM WONG.mpg


LUNA TRAS LUNA

La sangre vertiginosamente corre y hierve furiosa

En noche de vendaval y alaridos que ensordecen
Sobre lágrimas muertas, yerba putrefacta y fango
Una sombra rompe la lira, la guarda en su urna .

La salvaje luna temerosa se esconde, tirita, tiembla

Vientos ¡Levántense! ¡Desaten los rojos cabellos!
Que las osamentas huyan de las heladas tumbas
¡Noche, escúchame! Que un rayo hiera las entrañas.

Luna tras luna angustiosamente te he invocado

Que purpúreas las viseras se enreden y revienten
Sangriento crepúsculo , anémonas de fuego
Claven sus raíces sobre ruinas y escombros.

Conviértanse los recuerdos en fermentos oscuros

En donde el corazón agonice y muera desangrado
Sea la rueda del tiempo un rojo girasol marchito
Que la piedra del amor ruede de prisa hacia el vacío.

Y los viejos versos transmuten en negras nubes de polvo

Y en las orejas desfallezcan por siempre todos los cantos
Y las arterias se conviertan en acequias que rompan el olfato
Y los te amo en la boca del muerto , aliento de arsénico.

Expulsaré las angustias y los miedos en ataúdes sin cruces

Pedirán compasión y clemencia al borde del barranco
Me vestiré de indiferencia y de eternas ausencias
Hasta lograr levantar la impasible muralla del olvido.

FANNY JEM WONG

11.02.06

El músculo del amor se fosilice en el pecho callado .

JEM WONG

(Jemwong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...