jueves, noviembre 19, 2009

CARGADA DE MIELES (POEMA SENSUAL) POR FANNY JEM WONG





CARGADA DE MIELES 
POR FANNY JEM WONG 

Penetraba el corazón

el blanco rocío
y el maduro banano
se cargaba de mieles
Un ruido palmeo libre
sobre los duraznos
llevando el cuerpo
de naranja desnuda
confundiéndola de fresa
hasta los pies.

Consumía de él, ella

los dos rojos ciruelos
Embadurnada su boca
de fruta melosa
Ágil, agua le traía
para limpiarle la mesa
que había ya levantado
su blanco mantel.

Empezaba a molerse

la castaña dorada
llenando el hoyo
del batán una
y otra vez
hasta hacerse
la harina tostada
más fina
moliéndose los cuerpos
al derecho y al revés

Llego la castaña

a orillas del lago aromado
con los brazos
y la espalda
doloridos del amor
se abrió con dulzura
la entrada de la canasta.

La cabecita del pájaro

silbaba al costado
abrió el vino de almendras
con confianza.
mientras la boca carmesí
probaba guayaba
el maracuyá se vertía
en almíbar cocido
sobre el ardiente cuerpo
del campo de cebada

Inspirada la voz

del descanso de la fruta
con la cara gorda
y encendida la banana
sonreía,
se adornaba con una corona
de mi tupida selva
como dedos carnosos
entre los rubios vellos.
sin preocuparse
de las canas de las cejas
los frutos maduros
se incendiaron en llamas.
Y en el silencio
consumieron el canasto.

Jem Wong

12-06-05

(Jemwong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...