jueves, enero 08, 2009

DE PUNTA A PUNTA POR FANNY JEM WONG



FANNY JEM WONG


DE PUNTA A PUNTA

El cuerpo tiembla de punta a punta,
es hoja azotada por los vientos.
En los oídos, ensordecedor trueno,
las manos se retuercen, desesperadas se abren,
paren versos que se marchitan y mueren.

Las piernas se desploman, no obedecen.
Y como si nada ocurriera, respiro profundo
No es nada, no es nada, repito.
Solo una vieja y ajada agenda.
Una voz certera desgarra mi pecho.

Deseo, lujuria, amor, apego existencial.
¿A quién demonios le importa?
Si mi naturaleza es pasional y emocional
¿A quién demonios le importa?
La diferencia entre un hombre y un árbol,
entre una piedra y un corazón herido,
si pareciera ser tan mínima e insignificante.

A pesar de la vaguedad de cualquier cuestionamiento,
el péndulo no se detiene, enfebrecido remece cimientos,
y en un instante único y trascendental,
los extremos por milésimas de segundos
rompen los silencios, se tocan.

Al fin logro ser, el todo y la nada,
cuando la conciencia grita y la nota emitida se hace polvo oscuro
sobre las blancas hojas para perdurar eternamente.

FANNY JEM WONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...