Saturday, November 15, 2008

Ivan Rebroff



Ivan Rebroff

Ivan Rebroff, célebre intérprete de arias y canciones tradicionales rusas, fallecido a los 76 años tras una larga enfermedad

Barítono-bajo alemán de origen ruso,alcanzaría la popularidad en los años setenta con la interpretación de Kalinka, disponía de un amplísimo registro vocal de cuatro octavas y media.

Nacido en Berlín en 1931, Hans-Rolf Rebroff sería iniciado en el canto por su madre. A comienzos de la década de los cincuenta realizaría estudios musicales en Hamburgo, adoptando por entonces el pseudónimo de Rebroff, dejándose una poblada barba y tocándose con el sombrero de piel típicamente cosaco.

En 1968 alcanzaría reconocimiento internacional gracias a su participación en la comedia musical El violinista en el tejado, que por entonces se representaba en París, destacando especialmente su interpretación de la canción Si yo fuera rico.

El primero de sus importantes papeles líricos fue el de don Basilio de El barbero de sevilla, el gran público lo conocería como intérprete de temas populares rusos como Kalinka, Ojos negros o Noches de Moscú.

Rebroff alguna vez menciono “quiero cantarle a la vida y su belleza, y denunciar todas las brutalidades que se cometen en el mundo”.

Texto Adaptado por Jem Wong

FUENTE:http://www.diverdi.com
Post a Comment