domingo, febrero 10, 2008

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :"Amor de romero herido"



MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :"Amor de romero herido"

Con la mirada herida, si… con éstos besos rotos,
Con la palabra muda, también… con el silencio absorto.
Voy trazando la huella, para llegar a tu vereda,
por el confín del músculo, de éste pensamiento loco.

¿Donde está la lontananza que acortaste con tus letras?
¿tu corona ofrendada de deidad y princesa?
Quizá en el regazo negro de tu dualidad sin fondo,
¿ o acaso, con un bruno espesor te adormeciste en el trono?

Amor de romero herido, diamante rayado de luz y de gozo,
azul de pena, el cielo infame y triste se ha caído
por un horizonte de túnel que vuelve al sueño, mas hondo.

Amor de parra y viñedo, pretérito perfecto de mis modos,
línea de agua que yergue la prontitud de mis ojos.
Por la cintura de tu vientre cae mi ansia en el pozo,
cenando con las ausencias en su abadía de apóstol.

Arena de mis mareas, mujer mía, dulce polen de un tronco,
despiértame del vacío de tus muslos blancos
revíveme en el membrillo de tus labios rojos.
Que voy a ti,
con el alma noble, tal vez… con mi sueño loco,
con mi ceniza en ti, también, con mi piel de agosto,
con mi pecho abierto, si…con mis ojos rotos.-

WALTER FAILA
ARGENTINA



2 comentarios:

  1. hermoso ese poema, y la musica de fondo, dios, que hermoso... saludos tambien desde venezuela....

    ResponderEliminar

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...