jueves, septiembre 13, 2007

FLORES PARA MIS AMIGOS 7 : frases sobre la amistad (varios autores)

FLORES PARA MIS AMIGOS 7

 

Si yo sé que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés

Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos

Cosa dulce es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón inquiriendo nuestras necesidades. No ahorra el tener que descubrirlas por nosotros mismos

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas

Una persona sin amigos es como si viviera en el desierto

Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso

En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos

Los amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobre todo que hacen que la risa sea más agradable

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba... engánchalos a tu alma con ganchos de acero

Lo amigos son la familia que se escoge

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad

Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte

Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino

Ofrecer amistad a quien pide amor es como dar pan a quien muere de sed

Aprecio al amigo que me tiene en su agenda para recordarme, pero estimo mucho más ese amigo que no necesita de una libreta para no olvidarme

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano

Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón… por qué se lo habrás entregado a los demás

Una persona sin amigos es como un libro que nadie lee

Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas

El amigo leal se ríe de tus chistes, aunque no sean tan buenos; y se conduela de tus problemas, aunque no sean tan graves


La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea

La vida no tiene una bendición igual a un enemigo prudente

Mis amigos son mi estado

Preferiría caminar con un amigo en la oscuridad que sola en la luz

Al igual que el hierro da forma al hierro, un amigo da forma a un amigo

Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos

La amistad es pensar primero en la otra persona

No puede haber amistad donde no hay libertad

Reprende al amigo en secreto y alábalo en público

Una amistad dulce refresca el alma

Sé lento al caer en la amistad, pero una vez dentro, mantente constante

La buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa en nada

Dos personas no pueden ser amigas por mucho tiempo si no se pueden perdonar sus pequeños errores

La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es incómodo

El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol

Las cosas no importan, nos amigos sí

Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida

Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quiénes son sus amigos

Un verdadero amigo alcanza tu mano y toca tu corazón

Amistad que acaba no había comenzado

Un amigo es la imagen que tienes de ti mismo

La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos

Ninguna amistad es un accidente

 Los amigos nacen, no se hacen

Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo

La única forma de tener un amigo es ser uno

 La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere

La sospecha es el cáncer de la amistad

¿No destrozo a mis enemigos cuando los hago mis amigos?

Cada nuevo amigo es un pedazo reconquistado de nosotros mismos.

El amigo de todo el mundo no es un amigo.

Todo mi patrimonio son mis amigos.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación.

Más allá de la familia con la que compartimos sangre está la familia con la que compartimos anhelos

La amistad es mucho más que una inversión en favores; es la sensación de ser querido y aceptado.

Las amistades no están hechas de actos de fe: hay que merecerlas.

Las mejores amistades son aquellas en las que hay simetría.

En las amistades verdaderas, la competitividad siempre es más débil que el aprecio mutuo.

Los amigos no solo se cuentan las penas.

Las mañanas son más soleadas si nos encontramos una sonrisa amiga.

Las amistades verdaderas no se venden, ni se alquilan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL

HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL   HOJA DE VIDA POR RICARDO GONZÁLEZ VIGIL Vida: me he pasado toda la vida leyendo, amándote a plenit...